viernes, 15 de junio de 2012

TRABAJO DE WORD-PRACTICA




EL COMPUTADOR



YUDI MARGOTH IBARRA MOSQUERA



Practica en clase



Tutor
Diego Ramos Valencia
Ingeniero en sistemas


Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA
Tecnología en sistemas
Vereda Monterilla



1. EL COMPUTADOR.


I MI COMPUTADOR!

Desde que aparecieron las computadoras por primera vez entre 1940 y 1950 la evolución y desarrollo de las máquinas ha sido muy rápida y violenta, gracias a los grandes avances de la electrónica y al perfeccionamiento de los medios de cálculo, estos factores fueron los que ayudaron al diseño y la fabricación de las micro computadoras o computadoras personales mejor conocidas como PC.


Las computadoras fueron construidas en un principio para ser utilizadas por una sola persona o usuario, pero debido a la gran aceptación que tuvo este equipo, se fueron desarrollando unas gran variedad de modelos y marcas y se redujo sus precios de venta al mismo tiempo aparecieron una gran cantidad de aplicaciones y funciones que agilizaron gran cantidad de trabajo cotidiano en diversas áreas. También ha llevado al fortalecimiento de uno de los sectores industriales más numerosos de hoy en día, la industria de la informática.


Las computadoras personales se han introducido prácticamente en todos los países, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo y en todas las áreas de la sociedad: comercios, industrias, negocios de todo tipo, hospitales, escuelas, hogares, etc., convirtiéndose en máquinas más prácticas y asequibles para todos y aumentando en nuestra sociedad las aplicaciones a que se destinan día tras día.

Estas máquinas han pasado a ser un instrumento que cualquier persona utiliza para realizar de manera rápida y eficiente procesos y trabajos manuales que hasta hace poco eran lentos, tediosos y por ende, consumían mucho tiempo.

Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar la información. Sin embargo, podemos hacer un trabajo mas amplio con las computadoras que apenas calcular números o imprimir datos. Podemos dibujar cuadros, escribimos notas, informes, e incluso nos comunicamos con otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.


II CARITA FELIZ
Los educadores  en el mundo entero pueden utilizar la computadora para escribir los planes de la escuela, sus estudios y trabajos particulares así como avisos, para hacer ayudas visuales, para crear presentaciones de su escuela o para compartirlas y para colaborar con otros profesores alrededor  del mundo.

Samuel10-4
23
Log28

“Perder es ganar” [1]
“Aquí estoy, aquí me quedo” [2]
“Trabajar, trabajar y trabajar” [3]
“Chanfle” [4]
"Fui, vi, vencí”[5]

1.1 ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA?

La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de la información en forma automática. Para esto los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
  * Entrada: Captación de la información digital.
  * Proceso: Tratamiento de la información.
  * Salida: Transmisión de resultados binarios.

En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de datos (como Internet), la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica.

Una de la aplicaciones más importantes de la informática es facilitar información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.
Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:
Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.
Sistematización de procesos.
Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.

 1.2 ¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?


III PC

Una computadora (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas.
La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output".

La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

1.3 ESTRUCTURA DE UNA COMPUTADORA

 1.3.1 Microprocesador o CPU

Microchip más importante en una computadora, es considerado el "cerebro" de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. Este dispositivo se ubica en un zócalo especial en la placa madre y dispone de un sistema de enfriamiento (generalmente un ventilador).
Lógicamente funciona como la unidad central de procesos (CPU), que está constituida por registros, la unidad de control y la unidad aritmético-lógica. En el microprocesador se procesan todas las acciones de la computadora.
Su "velocidad" es medida por la cantidad de operaciones por segundo que puede realizar: la frecuencia de reloj. La frecuencia de reloj se mide en MHz (mega Hertz) o giga Hertz (GHz).
También dispone de una memoria caché (medida en kilobytes), y un ancho de bus (medido en bits).
Los principales fabricantes de microprocesadores son AMD e Intel. 
Buses
El bus es el camino que une el microprocesador con los demás componentes de entrada y salida ,es decir que comunica al procesador con las ranuras de expansión en las que se conectan las tarjetas controladoras de discos flexibles ,así como la tarjeta de video que envía información al monitor .Este mismo camino traslada los datos entre el procesador y la memoria que reside en la motherboard y también lo comunica con el procesador matemático ,en el caso de que este sea externo  y no esté integrado en el chip.
La comunicación con el resto de los componentes la realiza a través de vías de trazo metálicos en el circuito impreso .Estas líneas de cobre se encuentran en paralelo y la cantidad dependerá  del ancho del bus con el que trabaje el procesador externamente.

1.3.2 Memoria


IV MEMORIA RAM.

En informática, dispositivo basado en circuitos que posibilitan el almacenamiento limitado de información y su posterior recuperación.

Las memorias suelen ser de rápido acceso, y pueden ser volátiles o no volátiles.
La clasificación principal de memorias son RAM y ROM. Estas memorias son utilizadas para almacenamiento primario.

Se emplea el término memoria también para llamar a cualquier dispositivo, circuito o medio de grabación que permite almacenar información desde una computadora. Existen memorias de almacenamiento secundario como los discos duros, discos ópticos, etc., y los siguientes tipos de memorias: 

1.3.2.1 Memoria virtual

Es una técnica de gerencia de memoria, usada por un sistema operativo, donde memoria no contigua es presentada al software como memoria contigua. Esta memoria contigua es llamada VAS (virtual address space) o espacio de dirección virtual.

En términos técnicos, la memoria virtual permite a un software correr en un espacio de memoria que no necesariamente pertenece a la memoria física de una computadora. Para esto se debe emular un CPU que trate a toda la memoria (virtual y principal) como un bloque igual, y determinar cuándo se requiere de una memoria u otra.

Los programas corriendo en una computadora utilizan esta memoria como si se tratase de completamente de la memoria RAM. La memoria virtual se utiliza cuando la memoria principal (RAM) no alcanza, utilizando espacio en disco duro para extenderla. Generalmente el archivo utilizado para guardar la memoria virtual es llamado "archivo de paginación".

1.3.2.2 Memoria Caché

Conjunto de datos duplicados de otros originales. La duplicación se basa en que los datos originales son más costosos de acceder en tiempo con respecto a la copia en memoria caché.
Cuando se acceder por primera vez a un dato, se copia en el caché, mientras que los sucesivos accesos se harán directamente en caché, aumentando la velocidad.
Hay dos tipos de memoria caché en los microprocesadores, las cuales son:
 L1
Tipo de memoria caché que incorporan los microprocesadores. También es llamada interna pues está situada dentro del procesador y es de acceso ultrarrápido. Tiene muy pocos kilobytes (de 32 o 64 kb) de almacenamiento. La otra memoria del microprocesadores es la memoria caché L2.
 L2:
Tipo de memoria caché que incorporan los microprocesadores. También es llamada externa pues está situada entre el procesador y la memoria RAM. Actualmente la memoria caché L2 tienen tamaños entre 256 KB a 8 MB (a mayor cantidad, mejor rendimiento). Es un tanto más lenta que la memoria caché L1.

1.3.2.3 Memoria Flash

Tipo de memoria no volátil que suele ser usadas en celulares, cámaras digitales, PDAs, reproductores portátiles, discos rígidos (disco rígido híbrido), etc. Pueden borrarse y reescribirse.
Son una evolución de las memorias EEPROM que permiten que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación mediante impulsos eléctricos. Por esta razón, este tipo de memorias funcionan a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura al mismo tiempo.
Inicialmente almacenaban 8 MB, pero actualmente almacenan más de 64 GB, con una velocidad de hasta 20 MB/s.
Son muy resistentes a golpes, pequeñas, livianas y sumamente silenciosas.
Permiten un número limitado de veces que se escriben/borran, generalmente de 100 mil a un millón de veces.
Actualmente se comercializado computadoras que no utilizan discos rígidos para el almacenamiento masivo, sino que sólo tienen memorias flash.

1.3.3 Puertos de entradas y salidas

 Los puertos son el medio para que la PC se comunique con el mundo exterior. El nombre de puertos se debe a que cumplen con una función similar  a la de los puertos de los barcos .En  estos, los barcos pueden cargar y descargar productos, mientras que en los puertos de entrada y salida se posibilita la transmisión de información entre el PC y cualquier dispositivo externo.

Los puertos se clasifican según el procesamiento que  se utiliza para transmitir los datos:
 Son capaces de transmitir varios bits  al mismo tiempo, a través de varios conductores, uno para cada bits, conectado en paralelo (de ahí su nombre).

1.3.3.2 Puertos en serie

Transmiten unos bits detrás de otro a través de un solo conductor es decir en serie.

 

1.3.4 El mouse


V MAUSE.

La función básica del mouse  es registrar los movimientos físicos en la PC, es decir trasladar los movimientos que efectuamos con el mouse en la mano a un señalador de pantalla que indica la posición del mismo, conocido como puntero.
Este se sitúa en el plano a través del eje de las x y el eje de las y, para así señalar luego en la pantalla (es todo una operación matemática como nos situamos en el plano en la secundaria.  

1.3.5 El teclado


VI TECLADO.

El teclado es el dispositivo de entrada de cualquier PC sin este no nos podríamos comunicar con ella. El teclado está formado por un grupo de interruptores o tecla ubicados en un gabinete plástico. En este mismo gabinete , se encuentra la circuitería encargada de enviar a la motherboard la información de las teclas pulsadas a través de un solo cable en serie  .Un grupo de luces se encarga de mostrar el estado de las funciones bloqueo de mayúsculas, bloqueo de números ,bloqueo de desplazamiento.

1.3.5.1 Teclado USB

Es un bus de serie que permite la interconexión de dispositivos de diferentes naturaleza a la PC a través de un único tipo de conector, USB es totalmente compatible con plug & play y permite la conexión y desconexión   de dispositivos en caliente (sin apagar nada). De manera que facilita la conexión y configuración de los nuevos dispositivos.


Son los componentes típicos empleados para el almacenamiento en una computadora. También podría incluirse la memoria RAM en esta categoría.

1.3.6.1 Disco Duro:



VII DISCO DURO.

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora. En este tipo de disco se encuentra dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora. Existen distintos tipos de interfaces las más comunes son: Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA), SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.
Estructura física

Dentro de un disco duro hay varios platos (entre 2 y 4), que son discos (de aluminio o cristal) concéntricos y que giran todos a la vez. El cabezal (dispositivo de lectura y escritura) es un conjunto de brazos alineados verticalmente que se mueven hacia dentro o fuera según convenga, todos a la vez. En la punta de dichos brazos están las cabezas de lectura/escritura, que gracias al movimiento del cabezal pueden leer tanto zonas interiores como exteriores del disco.

Dentro de un disco duro hay varios platos (entre 2 y 4), que son discos (de aluminio o cristal) concéntricos y que giran todos a la vez. El cabezal (dispositivo de lectura y escritura) es un conjunto de brazos alineados verticalmente que se mueven hacia dentro o fuera según convenga, todos a la vez. En la punta de dichos brazos están las cabezas de lectura/escritura, que gracias al movimiento del cabezal pueden leer tanto zonas interiores como exteriores del disco.

1.3.6.2 Disco óptico:

En el campo de la informática, la reproducción de sonido y el video, un disco óptico es una superficie circular de policarbonato donde la información se guarda haciendo unos surcos en la superficie del disco. El acceso a los datos se realiza cuando un material especial del disco, que suele ser de aluminio, es iluminado con un haz de láser. Los surcos en la superficie modifican el comportamiento del haz de láser reflejado y nos dan la información que contiene el disco.

La información en un disco óptico es almacenada secuencialmente en una espiral desde el círculo más interno hasta el más externo.

1.3.6.3 Disquete:


VIII DISQUETE.

Cartucho plástico para almacenar información. Se tratan de una clase de discos magnéticos. Las dos versiones más conocidas para PC son: la más antigua de 5 1/4 pulgadas y la de 3 1/2, prácticamente sin uso en la actualidad.
Son llamados discos flexibles, contrastando con los discos rígidos. La información en ellos contenida puede perderse o afectarse fácilmente con el tiempo, el polvo, la humedad, el magnetismo, el calor, etc.

La versión de 5 1/4 podía llegar a almacenar hasta 1,2 MB. La versión 3 1/2 pulgadas almacenaban 1,44 MB como máximo.
La unidad encargada de leer estos discos es llamada disquetera.
Luego salieron los disquetes, menos populares, conocidos como Zip.

1.3.7 Componentes o periféricos externos de salida:

Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "salida" porque el flujo principal de datos va desde la computadora hacia el periférico.

1.3.7.1 Monitor:


IX MONITOR.

Periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video).

Un monitor puede clasificarse, según la tecnología empleada para formar las imágenes en: LCD, CRT, plasma o TFT.

En tanto, según el estándar, un monitor puede clasificarse en: Monitor numérico, MDA, CGA, EGA, analógico, VGA, SVGA, entro otros.

En cuanto a los colores que usa los monitores pueden ser monocromáticos o poli cromáticos.

Existen algunos conceptos cuantificables relacionados a los monitores y sirven para medir su calidad, estos son: píxel, paso (dot pitch), resolución, tasa de refresco, dimensión del tubo, tamaño de punto, área útil.

1.3.7.2 Impresora:

Periférico externo que sirve para imprimir en un medio (generalmente papel) textos e imágenes. Existen gran cantidad de fabricantes de impresoras, entre los que se encuentran: EPSON, Hewlett-Packard y Xerox.

Dependiendo de la forma o tipo de impresión que utilizan, pueden clasificarse en: matriz de puntos, chorro de tinta, láser, etc.

Las impresoras suelen medir su calidad de impresión por la resolución que alcanza, la cual es medida en DPI (dots per inch o puntos por pulgada).

Una resolución de 300 dpi producirá un texto que mostrará líneas quebradas visibles solamente bajo una lupa. Los gráficos profesionales usan impresoras con resoluciones desde 1200 a 2400 dpi.
La velocidad de las impresoras puede medirse en:
* Cps = caracteres por segundo.
* Lpm = líneas por minuto.
* Ppm = páginas por minuto.


Las impresoras pueden conectarse de forma serial, paralela o por USB. Actualmente el USB es el más utilizado.

Existe un tipo especial de impresoras llamadas impresoras multifuncionales, que incorporan posibilidad de escanear y fotocopiar documentos.

1.3.7.3 Altavoces:

Dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico.
Los altavoces convierten las ondas eléctricas en energía mecánica y esta se convierte en energía acústica.


Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "entrada" porque el flujo principal de datos va desde el periférico hacia la computadora.

1.3.8.1 Mouse:

Periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).

El mouse fue diseñado originalmente por Douglas Engelbart y Bill English en la década del 60 en el Institute Research of Stanford, en la Universidad de Stanford. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox.

Lleva ese nombre por su parecido a un ratón con cola, cuando no eran inalámbricos. El plural en inglés es mice.

Características del mouse

El ratón o mouse suele tener dos o tres botones, y rueda de desplazamiento.

El mouse clásico posee una bola interna, que gira cuando se desplaza el ratón sobre una superficie adecuada (pad o alfombrilla). Actualmente ha sido reemplazado por el mouse óptico, que utiliza un láser para detectar el movimiento.

También existen los ratones inalámbricos (sin cables), que no necesitan conectarse a la computadora utilizando un cable, sino que se comunican con esta utilizando infrarrojo o radiofrecuencia.

Los ratones con cable pueden tener los siguientes conectores:
• DB-9 (para ratones seriales, ver RS-232).
• MiniDIN.
• USB.

1.3.8.2 Teclado:

Periférico de entrada que sirve para dar instrucciones y/o datos a la computadora a la que está conectada. Suelen conectarse al puerto serial o al USB.

La forma actualmente más extendida de ubicación de las teclas en el teclado es llamada QWERTY. Otra forma de distribución menos extendida es el Teclado Dvorak.

Algunos modelos de teclados son:
  • Teclado XT: 83 teclas, con procesador incluido en el teclado. Sin uso en la actualidad.
  • Teclado AT: 83 teclas, el procesador está en la placa madre.
  • Teclado expandido o mejorado: 102 teclas. 102 teclas en la versión americana. Más recientemente es de 105 teclas.
Los teclados pueden ser de dos tipos:
• Teclado de contacto.
• Teclado capacitivo.


Los teclados pueden tener ciertas características adicionales como ser:
• Teclados inalámbricos, que no utilizan cable para conectarse con la computadora sino que usan rayos infrarrojos o radiofrecuencias.
• Teclados ergonómicos, que se adaptan a la fisiología humana.
• Teclados con funciones especiales: estos dependen del fabricante. Pueden incluir teclas adicionales para abrir el navegador, controlar el volumen de la PC, abrir el reproductor, etc. 

También pueden incluir un touchpad.

Los tipos de conectores de teclados más usuales son:
• DIN de 5 patillas y 180º.
• MiniDIN.
• USB.

Las teclas en los teclados pueden agruparse, en general, en:
• Teclas alfanuméricas: conformada por las letras y los números. 
• Teclas de puntuación: punto, coma, punto y coma, acentos, entre otros. 
• Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de direcciones, etc.

1.3.8.3 Webcam:


X WEBCAM.

Videocámara generalmente hogareña para realizar videoconferencias o para instalar en lugares fijos para transmitir video por internet.

1.3.8.4 Escáner:


XI ESCÁNER.

Periférico que permite transferir una imagen desde un papel o superficie y transformarlos en gráficos digital (proceso también llamado digitalización). Existen actualmente escáneres que capturan objetos en tres dimensiones. Suelen utilizar un haz de luz o láser para realizar el proceso.

Los escáneres no distinguen el texto de los gráficos, por lo tanto, debe existir un procesamiento de la imagen escaneada para generar texto editable. Este proceso es llamado OCR, y existen múltiples aplicaciones para tal fin.

La mayoría de los escáneres emplean matrices CCD para capturar las imágenes del exterior. 

Los CCD consisten en líneas de pequeños receptores de luz, que son los que captan la intensidad y frecuencia de los colores en la imagen que se escanea. La calidad del CCD es uno de los factores más importantes en la calidad de la imagen escaneada. La resolución de los escáneres se mide en DPI.

Actualmente los escáneres vienen junto con las impresoras, estos dispositivos son llamados impresoras multifunción.

1.3.8.5 Joystick:

Palanca de mando. Dispositivo que se conecta con un ordenador o videoconsola para controlar de forma manual un software, especialmente juegos o programas de simulación.
Pueden clasificarse en joysticks digitales y joysticks analógicos, estos últimos más precisos.
Existen dispositivos similares que cumplen funciones similares como los gamepad y los volantes.


1.4.1 Sistema operativo


Sistema tipo software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones como así también la ejecución de otros programas compatibles con éste.

Ejemplos de familias de sistemas operativos: Windows, Unix, Linux, DOS, Mac OS, etc.

Un sistema operativo permite interactuar con el hardware de computadoras, teléfonos celulares, PDAs, etc. y ejecutar programas compatibles en éstos.
Permite controlar las asignaciones de memoria, ordenar las solicitudes al sistema, controlar los dispositivos de entrada y salida, facilitar la conexión a redes y el manejo de archivos.

1.4.1.1Características  básicas del Sistema operativo.

En computadoras, el sistema operativo comienza a funcionar cuando finaliza el trabajo del BIOS al encenderse o reiniciar la computadora.

Los sistemas operativos poseen una interfaz que puede ser gráfica (GUI) o de texto (línea de comandos).

Los sistemas operativos forman una plataforma para que otros sistemas o aplicaciones la utilicen. Aquellas aplicaciones que permiten ser ejecutadas en múltiples sistemas operativos son llamadas multiplataforma.

La mayoría de los sistemas operativos actuales son también multiusuario, aunque existen los mono usuario (por ejemplo, DOS)

También pueden clasificarse en multitarea o mono tarea. Cada programa que se ejecuta en un sistema operativo, ya sea aplicación o servicio de fondo, es llamado proceso.
Los sistemas operativos pueden ser centralizados, si permiten utilizar recursos de una sola computadora, o distribuido si permiten utilizar recursos de más de una computadora al mismo tiempo.

Todos los sistemas operativos deben incluir un soporte para uno o más sistemas de archivos. Por ejemplo, el sistema operativo Windows XP soporta NTFS y FAT32, en tanto Windows Vista sólo soporta NTFS.

También deben tomar medidas de seguridad (Ver Seguridad informática), que antes no existían en los sistemas operativos. El principal peligro proviene de las redes como internet.
Otra característica de los actuales sistemas operativos es que poseen un gran conjunto de controladores (drivers) para permitir rápida compatibilidad con dispositivos de hardware.

 1.4.2 Aplicaciones del usuario

Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las aplicaciones son parte del software de una computadora, y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo.

Una aplicación de software suele tener un único objetivo: navegar en la web, revisar correo, explorar el disco duro, editar textos, jugar (un juego es un tipo de aplicación), etc. Una aplicación que posee múltiples programas se considera un paquete.
Son ejemplos de aplicaciones Internet Explorer, Outlook, Word, Excel, WinAmp, etc.

Características de las aplicaciones:

En general, una aplicación es un programa compilado (aunque a veces interpretado), escrito en cualquier lenguaje de programación.

Las aplicaciones pueden tener distintas licencias de distribución como ser freeware, shareware, trialware, etc.
Las aplicaciones tienen algún tipo de interfaz, que puede ser una interfaz de texto o una interfaz gráfica (o ambas).

También hay que destacar que la distinción entre aplicaciones y sistemas operativos muchas veces no es clara. De hecho, en algunos sistemas integrados no existe una clara distinción para el usuario entre el sistema y sus aplicaciones.

Firmware:

Programación en firme. Programa que es grabado en una memoria ROM y establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo. Se considera parte del hardware por estar integrado en la electrónica del dispositivo, pero también es software, pues proporciona la lógica y está programado por algún tipo de lenguaje de programación. El firmware recibe órdenes externas y responde operando el dispositivo.

Se encuentra el firmware en monitores, unidades de disco, impresoras, microprocesadores, etc.

El BIOS es un programa firmware.

Las computadoras, hoy en día, juegan un papel fundamental en la vida cotidiana. Han facilitado roles que antes se hacían de una manera poco eficiente, que consumían mucho tiempo y que sencillamente eran tediosos.

Conocer el hardware y el software, es fundamental para explotar el máximo potencial que nos ofrece el mundo de las computadoras, ya que facilita las comunicaciones, por ejemplo, a través del internet.

El uso de una cámara web permite el intercambio de "videos" para ver el estado de algo determinado que quizá se encuentre lejos y no sea accesible verlo al instante.

Un escáner permite la digitalización de textos, imágenes, etc. Promoviendo así una forma de compartir la información para con otros usuarios.

Lo que se quiere decir con esto, es que sin duda alguna, el avance de la tecnología ha traído numerosas ventajas que facilitan el transmitir del calor humano y el envío y recepción de la información de una manera mucho más eficiente y eficaz.

Con motivo de realizar las operaciones más fácil y cómodamente se van creando progresivamente procesadores más rápidos, tarjetas gráficas cada vez mejores, monitores planos para ahorrar espacio, entre otros.

Día a día el cultivo del crecer tecnológico saca su cosecha al mismo tiempo que va sembrando nuevamente, por lo que la computación sin duda es un campo que siempre invita al descubrimiento de nuevas cosas.

Lo siguiente es un método para borrar el virus de su computador, porque si le dieron doble clic al acceso directo, pues es muy probable que el virus ya esté en su computador…

Debidas gracias a Ramón Trujillo
1. instalar unloker.
2. abrir C:\Documents and Settings. y buscar el jodido virus llamado Youbu.exe
3. den clic con botón derecho sobre él y seleccionen del menú unloker.
4. en la ventana de acciones seleccionen eliminar y listo.
Probablemente les diga que no se pudo borrar que se borrara en el siguiente reinicio, den aceptar y listo…

TECNOLOGÍA
GRÁFICOS
GUÍA
CÁMARA

[1] Francisco Maturana.
[2] Ernesto Samper Pizano.
[3] Álvaro Uribe Vélez.
[4] El Chapulín Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario